Cocinando con Katia

sábado, 25 de septiembre de 2010

Dátiles con Beicon

Dátiles con Beicon

Seguramente muchas y muchos de los que cocináis habréis hecho alguna vez Dátiles con Beicon.
Pero para los que aún no conozcáis esta especie de tapita,  va perfectamente con cualquier aperitivo antes de la comida, o como parte de una cena variada e informal que podéis hacer si organizáis una cena divertida con vuestros amigos.

Dátiles con Beicon

Ingredientes para 6/8 personas:

1 sobre de Beicon ahumado

1 paquete de Dátiles de 250 g(sin hueso)

Palillos redondos para pinchar los dátiles con el beicon

Elaboración:

Precalentar el horno a 170º.

De mientras que se calienta el horno, cortar las lonchas de beicon por la mitad con una tijera de cocina.

Poner un dátil en mitad  de cada loncha de beicon ya cortada por la mitad y enrollarlo, pinchando y atravesando el beicon con el dátil con un palillo redondo de madera.

Ir colocando los dátiles ya preparados con el beicon enrollado, en la bandeja del horno que previamente la abremos sacado antes de precalentar.

Entre la bandeja y los dátiles pondremos un papel vegetal, especial para horno, o un trozo grande de papel plata.

Ya una vez colocados los dátiles  ya preparados en la bandeja del horno, procederemos a meterlos en el horno , dejándo que se doren un poquito pero sin tostarse.

Hay que irlos vigilando a menudo, porque cuando el horno ya está precalentado, se doran enseguida.

Una vez ya estén doraditos, sacaremos la bandeja del horno y los pondremos bien presentaditos en un plato bonito de loza.

¡¡Y a degustarlos!!



4 comentarios:

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Katia,

muchas gracias por tu visita amiga.
Hoy que estoy libre te contesto con más tiempo jejeje.
Me encanta tu blog está completisimo chica. Se ve que le dedicas mucho tiempo por tantas recetas que tienes y tan bien organizadas.
Yo no tengo mucho tiempo, alguna tarde le echo un ojito, pero los fines de semana cuando desconecto del trabajo es cuando hago algo en mi blog de cocina, porque en los que escribo desde que tengo bastantes más responsabilidades los tengo aparcados, pero no olvidados.
¡No veas la colección de fotos de comidas que tengo guardadas por no tener tiempo para hacer las recetas! Espero acordarme de lo que les puse jejeje ya que invento sobre la marcha.
Como tu nací en Barcelona, pero vivo desde que tenía solo 7 años en Canarias, así que ya tenemos algo más que la cocina en común.
Espero que esto sea el principio de una larga amistad entre fogones jejejeje.
Un beso preciosa

Anónimo dijo...

Katia, cómo estás? sabes que yo vi esta receta en una página creo que es "whole kitchen" o algo así donde había una propuesta para fiesta y me encantaron unos pinches parecidos. Adentro del dátil luego de sacar el carozo lo remplazaban por una almendra pelada. Luego lo envolvían en jamón crudo (o serrano como le dicen en España) lo pasaban por harina y lo freían.
Me pareció buenísima la idea!
Besitos,
Mariela

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Hola guapísima, siempre que te visito ¡¡me da hambre!! ja,ja,ja. Pones una recetas exquisitas. Que sepas que soy una enamorada de la cocina y siempre ando trasteando entre cacharros y haciendo mis inventos culinarios. Y solo me faltaba mi amiga Katia con sus exquisiteces.Un beso enorme.

Sita dijo...

Esos dátiles son estupendo para un buen aperitivo, que ricos tienen que estar, me apunto la receta para probaros
Un beso guapa.