Cocinando con Katia

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mi menú de hoy miércoles





Hoy me hecho para comer, una receta que ya os había explicado en Septiembre de 2010, pero os la voy a recordar por si no la recordáis, Judias gratinadas, pero está vez las he variado un poco y les he puesto unos taquitos de jamón, estaban buenisimas.

Judias Verdes Gratinadas con Jamón

Ingredientes para 4 personas:



300g de Judías verdes (de las redondas, no de las planas)

75g de jamon a tacos

100ml de nata líquida

1 huevo

80g queso rallado

40g de mantequilla

pimienta y sal


Elaboración:


Poner a hervir las judías en una cacerola con agua con sal, durante 20 minutos, más o menos, pero probar antes de apagar el fuego, que estén tiernas.
Refrescarlas en agua fría y escurrirlas bien.
En un bol, batir el huevo con la nata, el queso rallado, un poco de pimienta y un poco de sal.
Disponer las judias verdes,en una fuente de horno, añadir los taquitos de jamón , y cubrirlas con la preparación del huevo.
Repartir la mantequilla por encima, y gratinarlas en el horno a 220º durante 15 minutos.
Sacar la fuente y servir enseguida.

De guarnición, he frito medio pimiento rojo dulce, en tiritas muy finas, que estaba riquisimo.
Y para postre me he preparado una macedonia de fresas con medio plátano.

Espero que os haya gustado mi menú.






1 comentario:

Luis Ruiz dijo...

Que buenisima pinta tienen tus judias, Katia. Eres una cocinera explendida, si por mi fuera te daria una estrella michelin. Eres innovadora y a la vez clasica. Te felicito por tu trabajo.