Cocinando con Katia

sábado, 25 de febrero de 2012

Mi menú de hoy sábado: Dátiles con beicon, empanadillas de Jamón, maiz con salsa bechamel, lomo de cerdo rebozado y ensalada variada


El menú que he preparado hoy sábado, ha sido, Dátiles con beicon, empanadillas de Jamón, maiz con salsa bechamel(que hice ayer por la noche), lomo de cerdo rebozado, y una estupenda ensalada variada.

Los Dátiles con beicon, ya os los había explicado en alguna otra ocasión, pero os voy a recordar como los preparo.

Primero de todo, pongo el horno a precalentar a 180º, y mientras voy montando los dátiles con el beicon, de la siguiente manera:

Cojo cinco lonchas de beicon, y las parto por la mitad con una tijera.

A continuación cojo 10 dátiles y voy enrollando cada dátil con cada media loncha ya cortada, e inserto un palillo atravesando el dátil con el beicon. (Yo he puesto diez dátiles, pero si sois más comensales, pues ponéis más).

Cuando ya están todos los dátiles enrollados con el beicon, cojo la bandeja del horno, pongo papel de aluminio encima y encima los dátiles, y meto la bandeja en el horno hasta que el becion que enrolla los détiles esté doradito.

Cuando ya están en su punto, saco la bandeja del horno, pongo los dátiles en un plato bonito para presentarlos mejor, y A LA MESA.

Las empanadillas ya no os las explico por las  he explicado en la anterior publicación.
El lomo de cerdo, lo he rebozado con huevo y pan rallado, y lo he frito en una sartén con bastante aceite bien caliente.

Y para acompañar, he hecho una ensalada con tomatitos Cherry, lechuga, aceitunas rellenas de anchoa, nueces, y queso, y por supuesto bien aliñada.

¡¡Estaba todo exquisito!!



No hay comentarios: