Cocinando con Katia

domingo, 12 de septiembre de 2010

Codornices con cebolla confitada


Codornices con cebolla confitada

La codorniz, es una de las carnes que más me gustan, porque me divierto al prepararlas y cocinarlas, y porque su carne me parece muy jugosa y sabrosa.

Os voy a explicar mi receta de codornices.

Codornices con cebolla confitada.

Ingredientes para 4 personas:

8 codornices

1 cebolla grande o dos medianas

1/2 vaso de vino blanco

2 dientes de ajo

aceite y sal

Elaboración:

Limpiar las codornices de plumas, y abrirlas por en medio, quitándoles el buche y lavarlas bien.
Secarlas con un papel absorvente de cocina.

A continuación poner las codornices a freir, en una cazuela con aceite de oliva, y e irlas sacando del fuego cuando ya estén un poco doradas. (No dejar que se tuesten demasiado, la carne debe quedar jugosa).

Cuando ya estén hechas todas las codornices, poner a pochar en la misma cazuela donde hemos frito las codornices, la cebolla grande cortada en juliana.

Y dejarla pochando hasta que esté doradita y melosa.

Cuando falten 5 minutos para terminarse de hacer la cebolla, echar el vino blanco, y dejar que reduzca, durante unos 5 minutos, más o menos, hasta que se vaya el olor a vino.

Despues, volver a introducir las codornices en la cazuela, y dejar pochar todo el guiso durante 6 o 7 minutos más a fuego lento, y moverlas con cuidado de vez en cuando, para que se mezcle bien toda la salsa con la cebolla melosa  confitada por todas las codornices.

Apagar el fuego, emplatar, ¡¡Y a saborearlas y disfrutarlas!!

Consejo: Este plato se puede acompañar con un poco de arroz en forma de guarnición.
Hirviendo el arroz, y salteandolo despues en una sartén con un poco de la cebolla confitada de las codornices. ¡¡¡Queda riquísimo!!!

2 comentarios:

Sefa dijo...

En casa solo me gustan a mi, pero un dia me atrevere a cocinarlas, siempre las comi hechas por mi madre, un abrazo.Sefa

COCINA LIGHT dijo...

Katia, núnca comí codornices.... como son? parecidas al pollo?