Cocinando con Katia

domingo, 15 de septiembre de 2013

Recetas francesas de Rachel Khoo

 
Rachel Khoo
 
 
He descubierto a través de CANAL COCINA a esta estupenda y simpática cocinera; se llama Rachel Khoo, y CANAL COCINA emite durante septiembre(no sé si en Octubre emitirán más programas de ella), su programa de cocina que se titula Recetas Francesas de Rachel Khoo.
Me encanta su manera de cocinar, en la pequeña cocina de su propio apartamento, que además es su pequeño restaurante, prepara unas recetas al estilo francés, fantásticas.
 
Además me gusta mucho su estilo a la hora de explicar sus recetas. Los que tengáis MOVISTAR TV, o podáis sintonizar CANAL COCINA, la podéis ver los sábados y domingos a las 12.30 del mediodía, ó a las 18.00 de la tarde, no os la perdáis.
 
Pero también hay videos suyos colgados en YouTube, explicando sus recetas.
 
Aquí os muestro una breve sinopsis sobre su vida profesional en el mundo de la cocina. Y los programas que está emitiendo CANAL COCINA sobre ella.
 
Rachel Khoo piensa que la buena comida francesa no sólo está reservada a los restaurantes con estrella Michelin. Por este motivo, esta cocinera y escritora, titulada por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, ha abierto el restaurante más pequeño de París, ubicado en su apartamento, donde ofrece, sólo a 4 personas, los platos franceses más deliciosos.
 
En esta serie nos ofrece una aventura gastronómica apasionante, lejos de los clichés más extendidos de la cocina de Francia, y nos enseña a preparar desde una sencilla cena, pasando por un picnic, hasta la elaboración de la repostería más llamativa y original.
 
Rachel también ejerce como guía mostrando los rincones más recónditos de París, las tiendas y los mercados donde compra los mejores ingredientes y nos enseña las influencias de Marruecos, Sudán y Vietnam que se pueden encontrar hoy en día en la capital francesa.
 
Capítulo 1: Rachel Khoo nos enseña platos como el sándwich "Croque Madame" y los pasteles "Madeleine".
Capítulo 2: además de mostraros cómo preparar "Carne a la Bourgignon", podremos ver cómo se preparan las mejores baguettes de París.
Capítulo 3: transformaremos el clásico cassoulet francés en una sopa, además de cocinar una tarta de pistacho y queso de cabra.
Capítulo 4: veremos cocinar a Rachel Khoo un jugoso pollo recubierto con lavanda y glaseado de limón, unas tartaletas de merengue a la pimienta y unas vieiras con mayonesa a la mostaza.
Capítulo 5: aprenderemos a preparar unas deliciosas natillas con islas flotantes, algunos aderezos para ostras y una rica ensalada de remolacha, lentejas y queso de cabra
Capítulo 6: en esta ocasión, Rachel nos conquista con una quiche Lorraine, unos crêpes y una "Ternera Wellington".
 
 



No hay comentarios: