Cocinando con Katia

viernes, 12 de noviembre de 2010

Delicias de Manzana rebozada

Delicias de Manzana rebozada
Esta receta se la dedico a mi amiga y compañera de los blogs de cocina, Mariela.
Su blog se llama Cocina Light y su dirección es :
http://envia-cocinalight.blogspot.com/

Porque a parte de compartir recetas y dudas culinarias, nos apoyamos mutuamente a pesar de que estemos tan lejos, yo en España y ella en Buenos Aires.
Porque la amistad no entiende de fronteras, ni de razas, ni del color de la piel.
Porque un verdadero amigo es aquel que te conoce tal como eres, comprende donde has estado y te acompaña en tus logros y en tus fracasos.

Asi que ésta receta va por ti Mariela.

Y te mando un fuerte abrazo.
Me encanta experimentar en la cocina. Hoy tenía unas manzanas en la nevera, y he pensado, "las voy a hacer de manera diferente", y el resultado, ¡¡¡Deliciosas!!!

Delicias de Manzana rebozada

Ingredientes para dos personas:

3 manzanas

Un poco de harina

Agua

1 pizca de sal

1 chorrito de leche

Aceite

Elaboración:

En un bol, echar la harina, el agua, un poco de leche, y una pizca de sal.

Mezclar todo bien haciendo como una masa

Pelar las manzanas y cortarlas a láminas.

Echar la manzana en la mezcla.

Poner una sartén a calentar con un buen chorro de aceite de oliva.

Ir friendo la manzana mezclada con la masa, a fuego medio.

Como la manzana se frie muy rápido, hay que ir controlando mucho el fuego, y darles la vuelta rapidamente para que la manzana no quede demasiado tostada.

Hay que estar muy pendiente de la sartén en todo momento, e ir retirando los trozos de manzana rebozada en un plato con papel absorbente debajo.

Freir la manzana por tandas.

Cuando ya esté toda la manzana frita, apagar el fuego y servir.

Sugerencia: La manzana rebozada de esta manera, puede servir perfectamente como acompañamiento a las pechugas de galleta y coco, que ya expliqué el pasado mes de Octubre.
O incluso con cualquier pescado blanco rebozado.




2 comentarios:

Ana Rial Ybáñez dijo...

Katia que ricas, me apunto.
Eres de las mías con los experimentos jejeje.
Me encantan estas manzanas así como las sugieres de guarnición.
Pásate cuando quieras por mi blog, que el otro día dejé algo para ti.
Besitos preciosa y sigue inventando que se te da de perlas amiga

Anónimo dijo...

Que ricas Manzanas!!!!!!!!! a mi me gustan así. Mi mamá las hacía. Yo con la cocina light, no mucho. Pero de chica las comía así calentitas les agregaba azucar arriba y un poquito de canela.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por tu amistad

Marie