Cocinando con Katia

Mis libros de cocina

martes, 24 de agosto de 2010

Guisantes con Sepia

Guisantes con Sepia
He experimentado una nueva receta, el resultado es la combinación exquisita de sabores que ofrecen juntos las verduras con pescado, en este caso, guisantes con sepia.
Pudiera ser que parezca una receta laboriosa y complicada, pero como siempre os la voy a explicar paso a paso y os resultará muy fácil seguirla.
Ingredientes para cuatro personas:
1/2 Kg de Sepia limpia
300g de guisantes congelados
1 cebolla grande o dos medianas
1 vasito de vino blanco
1 vasito de coñac
1/2 litro de fumet de pescado o caldo de pescado
Aceite de Oliva
Pimienta y Sal
Para la picada:
2 dientes de ajo
Almendras tostadas
1 rebanada de pan frito
Perejil
Preparación:
Primero de todo, cortaremos la sepia en daditos medianos, la salaremos, y a continuación la pondremos a pochar en una cazuela con aceite de oliva, y comenzaremos a dorarla, y dorarla bastante.
Cuando la sepia ya empiece a dorarse, echar la cebolla, previamente picada fina, junto con la sepia.
Cuando la cebolla empiece a estar dorada o caramelizada, echarle el vasito de vino blanco y el vasito de coñac, juntos, y dejar que reduzca.
Mientras esto se va haciendo, prepararemos la picada.
Cogeremos dos dientes de ajo, las almendras tostadas o fritas, avellanas si se quiere tambien, 1 rebanada de pan frito, perejil, y echar todos estos ingredientes en un mortero junto con un poco de aceite.
Y lo machacaremos todo bien.
Cuando el vino y el coñac,ya hayan reducido, añadir el fumet de pescado o caldo de pescado que previamente habremos hecho, a la cazuela y dejarlo hacer.
Despues de 20 minutos más o menos, añadirle la picada, rectificar de sal y pimienta, y cuando vuelva a empezar a hervir, echarle los guisantes, que previamente habremos sacado del congelador, y los habremos pasado por agua caliente, para templarlos, y que cuando los echemos en el guiso, no nos lo enfríe.
Irlos vigilando y probando hasta que estén tiernos, todo esto a fuego lento.
Cuando ya veamos que están tiernos, apagar el fuego y emplatar.