Cocinando con Katia

Mis libros de cocina

sábado, 3 de marzo de 2012

Mi menú del viernes: Albóndigas con Gambas y Macedonia de fresas, melocoton almibar y kiwie


Ayer viernes, mi menú del mediodía fue, Albóndigas con Gambas y de postre una Macedonia de frutas compuesta por fresas, melocotón en almibar y kiwie.
Las Albóndigas con Gambas ya os las había explicado hace tiempo, pero os volveré a recordar la receta.

Albóndigas con Gambas
 Las albóndigas son uno de mis platos favoritos. Aquí os presento esta receta de albóndigas fácil de hacer y que quedan riquísimas.
Ingredientes para 4 personas:


250g de carne picada de cerdo
 250g de carne picada de ternera
 2 huevos
1 o 2 rebanadas miga de pan remojada en leche
20 gambas medianas
 Harina
 Ajo
 perejil y sal

Para el sofrito:

2 cebollas
2 dientes de ajo
1 brick de tomate frito
Laurel y tomillo
Aceite y sal

Preparación:

Mezclar en un bol la carne picada de cerdo y ternera. Añadirle el ajo picado, el perejil, y cascar los dos huevos dentro del bol. Añadirle tambien las rebanadas de miga de pan, previamente mojadas en leche. Echarle sal. Mezclarlo todo bien, e ir formando las albóndigas, pasándolas por harina. A continuación freirlas en una sartén, con aceite muy caliente, e irlas reservando en un plato. Para hacer el sofrito, aprovechar el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas, y dorar la cebolla picada, a fuego lento. Seguidamente dorar el ajo picado, y añadirle el tomate frito, y dejarlo cocer un poco y añadirle las hierbas aromáticas. Añadirle otra vez las albóndigas reservadas, y dejarlo cocer todo a fuego lento durante 25 minutos. Seguidamente echarle las gambas peladas , y dejarlo cocer durante 5 o 10 minutos más. Apagar el fuego, y emplatar.

1 comentario:

rakel dijo...

Qué buena pinta tiene, sigue así!!!!!!!