Cocinando con Katia

Mis libros de cocina

sábado, 15 de junio de 2013

Conejo con Caracoles

Conejo con Caracoles

Ultimamente he tenido el blog un poco olvidado, debido a que estoy estudiando 2º de la ESO en un colegio para adultos, y no tenía tiempo de subir recetas, pero ya estoy aqui denuevo para deleitaros con nuevas recetas.

Ésta primera que os voy a explicar, no la he hecho yo, la ha hecho mi padre, que es mi maestro culinario, asi que ahí va la receta.

Conejo con Caracoles

INGREDIENTES


1 Conejo cortado a trozos, 1 Kg de Caracoles.

250 gr de chorizo picante cortado a trocitos, 150 gr. De jamón a trocitos

1 cebolla, y 1/2 cabeza de ajos

250 gr. tomate picado

1/2 vaso de vino blanco, y 1/2 de brandy.

1 vaso de caldo de carne, 1 vaso de aceite

Laurel, romero, tomillo

1 vasito de vinagre

Sal y harina

PREPARACIÓN

Lavar los caracoles con agua fría y vinagre, y los lavaremos varias veces cambiando el agua frecuentemente, una vez limpios los pondremos en una cacerola con agua fría y sal, los coceremos a fuego muy lento, de esta forma irán saliendo y entonces iremos subiendo lentamente el fuego, para que no vuelvan a esconderse ( engañarlos ) El procedimiento para saber si están cocidos, se hace con un pincho, si al clavarlo en el caracol sale con facilidad de la cáscara, es que ya está cocido. Entonces los echaremos en una escurridera y reservaremos.

Al mismo tiempo que cocemos los caracoles, salpimentar y enharinar los trozos de conejo y en una sartén dejándolos a medio freír y reservar. En la misma sartén, pondremos la cebolla y el ajo picados, dejaremos que se pochen un poco y cuando empiezan a coger color, echaremos el chorizo y el jamón en trocitos, las hierbas y la guindilla al gusto, pasados unos minutos, echaremos el vino y el brandy, dejaremos que evapore y a continuación el tomate picado ( puede ser frito ) rectificamos de sal y ya pondremos en la cazuela, el conejo y los caracoles, mezclaremos bien, y a continuación echaremos el vaso de caldo de carne. Esta cocción debe ser muy lenta, hasta que el conejo esté cocido ( tiene que quedar muy tierno ) En caso de que la salsa quede un poco seca, se puede añadir un poco mas del caldo de carne que haya sobrado o un poco de agua, sin miedo que perjudique la salsa, Y QUE APROVECHE.