Cocinando con Katia

Mis libros de cocina

domingo, 15 de septiembre de 2013

Gran Paella en las Fiestas del Barrio de las Delicias en Zaragoza


Volviendo ya del parón veraniego de mi blog, os muestro esta PAELLA GIGANTE, que el pasado 13 de septiembre se cocinó en el parkin exterior del Centro Comercial Augusta de Zaragoza, con motivó de las Fiestas del Barrio zaragozano de Delicias, que durante toda esta semana han tenido lugar.
La Paella Gigante era para 7000 personas.

A las 11.30 horas, con el abanico en la mano para sofocar el calor, algunos ya se iban acercando hasta el parquin de Carrefour aguardando su turno. El fuego justo humeaba y a la paella todavía le quedaba casi una hora y media para sudar el arroz. Aunque hacia el mediodía, la fila de gente que esperaba su ración fue creciendo hasta llegar cerca de las inmediaciones de la estación Delicias. “Venimos todos los años, pero este lo hemos hecho con mucho tiempo de antelación para poder comérnosla sentadas, porque si no, luego no hay sitio y es muy incómodo comer de pie”, comentaban Gloria Rivero y Pilar Quílez, quienes ayer fueron las primeras de la fila. “No le faltaba de nada y además nos han dado el refresco que hemos querido, el pan, los cubiertos y la fruta”, añadían encantadas estas dos vecinas de Las Delicias.

La gran paella, patrocinada por Carrefour Augusta, fue elaborada a base de productos aragoneses. En total: 700 kilos de arroz, 350 kilos de carne de pollo, otros 350 de conejo, 100 kilos de gambas, 50 de mejillones, 100 de calamares, 150 kilos de sofrito y 1.500 litros de agua. El secreto, según apuntaba su chef: “la paciencia”. Y el resultado: que estaba “buenísima

Los vecinos de Las Delicias apuntan que esta comida es uno de los actos más populares de las fiestas, y aunque son miles las personas que se acercan a coger su ración, “siempre se puede repetir”, apunta José Mora, uno de los miembros de la comisión de fiestas.