Cocinando con Katia

Mis libros de cocina

viernes, 14 de octubre de 2011

Hoy se celebra el día mundial del Huevo


Hoy 14 de Octubre se celebra el día mundial del huevo.

La Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza desde 1996 una celebración especial que incluye bajo ese tema concursos de cocina, ediciones de libros y revistas, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos.



Dicho organismo representa a los productores de huevos en el ámbito internacional y colabora activamente con la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollando una importante campaña de donación de 50 millones de huevos para paliar la mala nutrición en las poblaciones más pobres del mundo.



El Día Mundial del Huevo sirve para recordarnos que los huevos ofrecen la proteína de mejor calidad y son uno de los alimentos más nutritivos creados por la naturaleza, ya que contienen la mayoría de los ingredientes necesarios.





El huevo es rico en aminoácidos esenciales (proteínas), vitaminas (liposolubles como la vitamina A en la yema e  hidrosolubles, del grupo B en la clara), minerales (cabe destacar su aporte en hierro), ácido fólico, etcétera….. Pero, ¡ojo! la yema de huevo (nada que ver con la clara) tiene un alto contenido en colesterol, por lo que las personas con problemas de hipercolesteremia deben restringir el consumo de la yema y/o consultar con su médico o dietista.