Cocinando con Katia

jueves, 9 de diciembre de 2010

Muslos de pollo navideños con gambas, ciruelas,piñones, y almendras

Muslos de pollo navideños con gambas, ciruelas, piñones y almendras.

Llegan las fiestas de Navidad, y los que cocinamos tenemos que empezar a pensar en los menús que vamos a preparar.

Aquí os doy una excelente idea. La receta la he sacado de una revista de cocina, que se llama Cocina Viva, en su especial Platos de Fiesta, del mes de Diciembre. Concretamente la receta está en la página 20 del folleto que va adjunto a la revista.
Pero como a mi me gusta crear en la cocina, yo le he aplicado algunos cambios, como por ejemplo, es el caso de los langostinos que lleva la receta original, y los he cambiado por gambas, que son mucho más sabrosas que los langostinos, bajo mi punto de vista. Y algun otro cambio que le he hecho...

Muslos de Pollo navideños con gambas, ciruelas, piñones, y almendras.

Ingredientes para 4 personas:

12 muslos de pollo

16 gambas medianas (tipo langostinera)

1 cebolla

3 cucharadas de tomate frito(o un tomate maduro rallado)

12 almendras tostadas o saladas

12 ciruelas sin hueso

50g de piñones

1 ajo

perejil

1 copa de vino blanco

aceite de oliva

sal

Elaboración:

Limpiar bien los muslos de pollo, y secarlos con papel absorvente de cocina.

Salarlos, y sofreirlos en una cazuela con aceite de oliva, a fuego medio, hasta que se doren.

Reservarlos.

Mientras se frie el pollo, partir las gambas, separando las cabezas en un plato, y las colas en otro.

En el mismo aceite donde hemos hecho el pollo, saltear las cabezas de las gambas durante unos minutos, con un poco de sal y reservarlas en un plato.

Seguidamente, saltearemos las colas, con un poco de sal, durante unos minutos, y las reservaremos en otro plato.

A continuación, sofreiremos la cebolla picada, a fuego medio, y cuando se empiece a dorar, echarle un vaso pequeño de vino blanco, y dejar que reduzca, durante 5 minutos.

Seguidamente, echaremos el tomate maduro rallado o tres cucharadas de tomate frito, y dejaremos que se haga el sofrito durante 5 minutos más.

Volvemos a echar todo el pollo, y le damos unas vueltas que se mezcle todo bien. Tambien echaremos las ciruelas, y los piñones.

Echaremos en un mortero las cabezas ya salteadas y reservadas, con un vaso de agua caliente. Las machacaremos bien, y echaremos el caldo encima del guiso. Y le daremos unas vueltas con cuidado, para que se mezcle todo bien.

Dejaremos cocer todo el guiso durante 15 minutos a fuego bajo, y mientras haremos una picada, con un diente de ajo, perejil, y las almendras.

Cuando hayan pasado los 15 minutos, echaremos la picada encima del guiso, y mezclaremos todo bien. Y  dejaremos que cueza durante 10 minutos más, siempre a fuego bajo.

En esos diez minutos que quedan de coccion, echaremos las colas de las gambas.

Transcurrido ese tiempo, apagaremos el fuego y serviremos enseguida.










6 comentarios:

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Katia,
muy buena sugerencia para esta Navidad, me ha gustado mucho este plato. Y la presentación muy bonita, además que no hace falta gastar mucho para comer bien.
Un beso guapa

maria dijo...

Una idea fabulosa y te ha quedado de 10 de oro

Javier dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo FELIZ NAVIDAD.

lacocinadeMaky dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog y me encuentro con esta delicia. Algo tan sencillo como un pollo te ha quedado de lujo. Me quedo en tu cocina y te invito a que te pases por la mía: bocaymantel.blogspot.com
Besines

garlutti dijo...

Hola Katia es mi primera visita a tu blog ,,,,te felicito por ello tus recetas me gustan ... no hace falta gastar mucho para realizar platos sabrosos. Te deseo un año 2011 estupendo . desde mi blog saludos MARIMI

anicaensucocina dijo...

Hola wapisima!!!

A traves del blog de Wivit, estoy intentando seguir a todos los compañeros aragoneses, q mejor manera de conocernos, y pasarnos receticas de nuestra tierra q estar todos en contacto, no???

Esta receta me ha gustado un monton, y espero q estemos en contacto a menudo, yo de momento me quedo aqui alcahueteando n poquejo mas.....te sigo y te espero en mi fogaril! Besicos maños


http://anicaensucocina.blogspot.com/