Cocinando con Katia

Mis libros de cocina

domingo, 16 de noviembre de 2014

Fricandó de cerdo a la catalana

Fricandó de cerdo a la catalana
Hacía ya unos meses que no subía recetas al blog. Hoy he hecho esta receta de Fricandó, pero en lugar de hacerlo con ternera que es más cara, lo he hecho con  chuleta de aguja de cerdo, arriba en la foto os muestro como me ha quedado. Y seguidamente os explico la receta.

Ingredientes para 4 personas:


1 Kg.  Carne ( al gusto, principalmente de ternera tapa plana cortada fina. )

300 gr.  Cebollas

2  Zanahorias

40 gr. Moixernons  ó  1 bote setas variadas

Harina para rebozar la carne

Aceite

½ vaso Vino blanco

1 ramito compuesto de 2 hojas laurel, tomillo y perejil

Sal y pimienta

PREPARACION

Si se hace con moixernons, poner en remojo 1 hora antes, para que hidraten.

Cortar la carne en trozos ( media mano ) salpimentar, rebozar la carne con harina, freir y  reservar.

En el mismo aceite de freir la carne sofreir la cebolla cortada bien fina, a fuego lento, remover para que se dore por igual, cuando quede como mermelada añadir una cucharada de harina, remover para que se dore y de color a la salsa.

Rociar con el vino, dejar evaporar ( si se quiere echar 2 o 3 cucharadas de tomate frito, dejar cocer un poco y poner la carne en la cazuela, añadir un poco de agua caliente con una cucharadita de caldo de carne, poner las hierbas y dejar cocer lentamente con la cazuela tapada hasta que la carne este tierna al gusto, vigilar que no se pegue y si hace falta añadir un poco más de agua.

Mientras,  freir un poco las setas, y cuando falte aproximadamente 15 minutos para terminar la cocción, echar la setas, dejar cocer un rato más, comprobar punto de sal, y ya se puede servir.