Cocinando con Katia

Mis libros de cocina

domingo, 21 de abril de 2013

LA COCINERA DEL PRESIDENTE


La cocinera del Presidente, la película gastronómica que emociona

Ayer por la tarde fui a ver ésta estupenda película,  inspirada en la mujer que fue durante un tiempo la cocinera de Francois Mitterrande.

La película

No voy a desvelaros nada del argumento para que podáis ir sin ideas preconcebidas. Simplemente analiza la historia de una cocinera a la que propusieron hacer cocina tradicional, la de las madres y las abuelas para el comedor privado del Presidente francés.

Lo gracioso es que aunque entra en la trastienda política de las pasadas décadas en el país vecino, trata el tema de las luchas en la cocina, las jerarquías y envidias, el amor a los sabores tradicionales, los productos y las cocciones clásicas, mostrando dos puntos de vista muy interesantes: cómo se cocina el poder y el poder que tiene la cocina.

La actriz que interpreta a la protagonista, Catherine Frot, hace un papel con una interpretación increíble. Las imágenes de platos y recetas que se muestran son impresionantes y animan a cocinar esas viandas que suponen lo mejor de Francia.

La trufa, las ostras de Bretaña, el risotto de trompetas de la muerte, y por supuesto la tarta de Saint Honoré, emocionan a los cocineros, a los comensales y también, como no, a los espectadores de la sala.



Aquí os dejo el enlace de ésta extraordinaria película. A los amantes de la buena cocina, os encantará.

 http://youtu.be/Q5Me6QUWiw0


Papas Bravas en el bar Aloha Junior de Zaragoza


Éstas ricas y sabrosas "Papas Bravas" las preparan en el bar Aloha Junior de Zaragoza, en la calle Balbino Orensanz, en el barrio zaragozano de Vadorrey, cuyos propietarios son amigos míos. Todos los días de Lunes a Viernes, a partir de las 7 de la tarde, tenéis una oferta de cerveza o refresco y un plato de papas bravas por solo 1,50. En los tiempos que corren, es una oferta que está muy bien.

Mi mona de chocolate


Aunque en Barcelona es tradición que los padrinos regalan una "Mona de Chocolate" a sus ahijados en el Lunes de Pascua , mi madre, en Semana Santa me regaló esta "Mona" que me compró en una pastelería de Barcelona. ¡¡¡Estaba buenísima!!!

Tapeo en Restaurante- Cafetería Espumosos


El pasado viernes 12 de Abril, una amiga mía, nos invitó a otra amiga y a mí, a ésta estupenda tabla de jamón curado y queso curado, aderezada con unas nueces, y acompañada de pan con tomate, en el Restaurante- cafetería Espumosos, en la calle Cinco de Marzo de Zaragoza.
¡¡¡Estaba todo buenísimo!!!