Cocinando con Katia

lunes, 25 de marzo de 2013

Joaquin Carbonell, en el colegio para adultos Juan Jose Lorente de Zaragoza

Yo, con Joaquin Carbonell


Hoy, lunes 25 de Marzo de 2013, Joaquin Carbonell, reconocido cantautor aragones, ha venido a presentar su último libro titulado "Querido Labordeta" dedicado al ya desaparecido cantautor aragonés Jose Antonio Labordeta, al colegio para adultos Juan Jose Lorente, donde yo estudio la ESO.


Y he conseguido hacerme una foto con él. Aqui os la muestro.

Esta es la portada de su último libro.


Joaquín Carbonell acaba de editar Querido Labordeta, la biografía del insigne cantautor aragonés. Joaquín fue alumno de Labordeta en Teruel y desde entonces sus vidas caminaron por las mismas sendas. Juntos se hicieron cantautores, mostrando su peculiar mirada sobre Aragón.

«Cada día echamos más de menos a Labordeta. Su innegociable sentido de la justicia, su feroz individualismo, su tendencia a la melancolía, su generosidad afectiva y su desapego por los oropeles de la fama.»
José Antonio Labordeta fue un hombre irrepetible. Profesor en Teruel, presentador de televisión con Un país en la mochila, diputado en el Congreso, escritor prolífico y, por supuesto, cantautor siempre comprometido con su tiempo, con himnos como Canto a la libertad o Somos. El músico y periodista Joaquín Carbonell, uno de sus más antiguos amigos, aborda su vida desde todos los ángulos en esta biografía minuciosa y entrañable.
Desde el niño gamberro aficionado a cantar zarzuela hasta el personaje polifacético y queridísimo en que se convirtió con el paso de los años, Querido Labordeta traza el retrato íntimo de una figura única. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos.
Joaquín Carbonell es, por encima de todo, cantautor. Fue, junto con José Antonio Labordeta, uno de los fundadores del movimiento conocido como Nueva Canción Aragonesa, y a partir de entonces nunca ha abandonado las actuaciones en directo ni ha dejado de grabar discos, doce hasta la fecha. Además, siempre mostró curiosidad por los medios de comunicación, lo que le llevó a colaborar en TVE-Aragón, en RNE y otras radios y en los rotativos "El Día" y "El Periódico de Aragón", donde ejerce de crítico de televisión desde 1990 y realiza una entrevista diaria.
También ha publicado varias novelas, un par de poemarios y alguna biografía. Junto con José Miguel Iranzo ha realizado un documental sobre José Antonio Labordeta y otro sobre el jotero El Pastor de Andorra. Asimismo, ha escrito con Roberto Miranda cuatro libros sobre Aragón en clave de humor.
El año pasado publicó Pongamos que hablo de Joaquín, una biografía muy personal sobre el cantautor de Úbeda.










































sábado, 23 de marzo de 2013

¡¡¡Ya he superado las 50.000 visitas!!!



Llevaba unos días que no entraba a ver mi blog y ni me había dado cuenta de que ya he superado las 50.000 visitas.
Y todo gracias a todas las personas de todo el mundo que se han interesado por mi blog, y han entrado a verlo, y a conocerlo.
A todas esas personas,¡¡¡Muchisimas gracias!!! De todo corazón.
Espero seguir deleitandos con mis recetas caseras. Un abrazo a todos.